5 consejos de motivación para emprendedores que salen a vender

0
1042
autónomo emprendedor venta motivación

«Vender es una de las profesiones emocionalmente más duras que existen. Es fácil caer en la frustración y en el desánimo», asegura Mónica Mendoza, autora de los bestsellers Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores (Alienta Editorial, 2016) y Lo que NO te cuentan en los libros de ventas: 20 verdades que necesitas conocer urgentemente para vender más (Alienta Editorial, 2015). Estos son los consejos que ofrece para controlar los pensamientos negativos cuando sales a vender:

1. Céntrate únicamente en las variables que se pueden controlar

La obsesión del comercial en, sin duda, los resultados. Se mueven por números y, muchas veces, por objetivos. Por esto, en este punto Mónica Mendoza aconseja que el profesional se centre en las variables que puede controlar y no en las que no puede controlar. «Por ejemplo, no se puede controlar vender pero sí realizar 100 llamadas de concertación en un día o sí se puede controlar el realizar bien todas las etapas de la venta y no obsesionarse tanto con la venta final», asegura Mendoza.

2. Olvidar la falacia ‘el mundo es justo’

«Hay que ser conscientes de que, en muchas ocasiones, aunque el comercial realice bien su trabajo, no consigue que le salgan bien las cosas. El mundo no es nada justo, esto es una mentira muy extendida. Si algo se hace bien, no por ello se merece el éxito, por eso, el profesional de la venta debe quitarse este peso de sus hombros y ser realista: el mundo no es justo, y, no por ello, caer en la negatividad”, añade.

3. Debes tener en todo momento una actitud de servicio

«A veces es algo que se olvida con frecuencia. Al fin y al cabo, la venta es un servicio al otro. Se está trabajando para que la otra persona disponga de un servicio que va a satisfacer su demanda. Hay que trabajar la actitud de servicio. El hecho de querer lo mejor para el interlocutor y que de por sí ya sea motivante, el poder satisfacer necesidades del otro”, continúa.

4. Huye de los pensamientos negativos cuando las cosas salen mal

«No hay que dejarse dominar por la mente cuando las cosas no van bien. En este sentido, es clave practicar el control mental, “cuando las cosas no salen como queremos tenemos tendencia a obsesionarnos, sentirnos culpables y entrar en espirales de pensamientos negativos. Hay maneras de practicar el control mental para que no sea nuestra mente negativista la que nos domine”, sigue.

5. Una verdad en ventas: El que siembra recoge

«Al final la venta es estadística. Si se ha tenido un día muy duro hay que pensar que, en realidad, se está sembrando para cuando llegue el sí. De X visitas o llamadas, únicamente unas pocas se convierte en ventas. Por este motivo, es esencial tener presente que los noes forman parte del proceso natural de la venta», concluye.

Noticia extraída de: emprendedores.es