Arranca la Declaración de la Renta 2017: todas las claves para no perderse en la campaña más larga

0
1191
Renta 2017 Declaración de la Reta

Este jueves comienza la campaña de la Renta 2017, con la publicación de los datos fiscales de los contribuyentes, pero no será hasta el próximo 4 de abril cuando se podrá presentar la declaración del IRPF. La principal novedad de este año es la aplicación para móvil con la que se podrá confirmar la declaración. Consulte nuestro Especial Campaña Renta 2017

Nueva app

La principal novedad de la campaña de la renta es la nueva aplicación lanzada por la Agencia Tributaria. Desde este jueves se podrá descargar desde la tienda de aplicaciones para Android e IOS. Para identificarse el contribuyente deberá obtener previamente el número de referencia, NIF, fecha de validez y la casilla 450 de su Renta 2016. También podrá obtener el nº de referencia con su certificado electrónico, DNI-e o Cl@ve PIN.

A través de la app puede acceder a otros servicios: al sistema REN0 para recibir el número de referencia, recibir avisos o acceso a Cl@ve PIN. La aplicación está diseñada para las declaraciones de la renta más sencillas. Las que necesiten modificación de los datos fiscales serán redirigidas al programa Renta Web.

Adiós al borrador por correo y sms

La Agencia Tributaria ha ido limitando en los últimos años los envíos del borrador. En la anterior campaña se remitieron 625.710 a los contribuyentes y solo se presentaron 727 declaraciones. También se suprime el SMS con el número de referencia y otros avisos que solía realizar Hacienda. Todos estos servicios se podrán hacer desde la aplicación móvil.

Plan Le Llamamos

Hacienda reforzará la asistencia telefónica para la elaboración de la declaración y su presentación. Este año se configura como un servicio independiente y que empezará a partir del 4 de abril. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con el contribuyente en la fecha y hora que solicite tras pedir cita web de la Agencia Tributaria o por teléfono (901 22 33 44 / 91 553 00 71/ 901 12 12 24 / 91 535 73 26). El horario de asistencia será de 9.00 horas hasta las 20.30 horas.

15 de marzo

Acceso a datos fiscales disponibles

Disponible App

Envío de información

4 de abril

Inicio el plazo de presentación

Apertura de Plan Le Llamamos

10 de mayo

Inicio declaraciones presenciales

25 de junio

Concluye plazo para declaraciones a devolver

27 de junio

Termina el plazo de citas previas

2 de julio

Fin de la campaña

Este jueves arranca de manera oficiosa la campaña de la Renta de 2017 con la publicación de los datos fiscales de los contribuyentes en la aplicación móvil y página web. También comenzarán los envíos postales a los contribuyentes que no añadieron ninguna modificación en sus declaraciones.

Pero no será hasta el próximo 4 de abril cuando los contribuyentes puedan presentar sus declaraciones. La campaña se prolongará hasta el día 2 de julio.

El 6 de mayo empezará el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y se podrá presentar las declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo.

La campaña de la Renta terminará de manera anticipada el 27 de junio en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. El 29 de junio concluye el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

Noticia extraída de: el economista.es