El Gobierno subvenciona otra vez con más de un millón de euros a los sindicatos

0
1396

La ayuda se destinará a las centrales que representan a los funcionarios. El objetivo es fomentar las “relaciones” entre los empleados públicos y los agentes sociales. Desde 2004, Presidencia ha aumentado un 736% este gasto. El PP ya propuso reducir el volumen de estas partidas. 

Suma y sigue. La concesión de ayudas públicas a las organizaciones sindicales parece no tener fin. El Boletín Oficial del Estado de ayer recoge de nuevo una subvención del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a los sindicatos.

En esta ocasión la partida asciende a más de 1,2 millones de euros que estarán destinados a “subvencionar acciones sindicales dirigidas al fomento de las relaciones con las Organizaciones Sindicales de los empleados públicos”.

La distribución de estas nuevas partidas se realizará en función de la representatividad de cada organización, de modo que la mayoría de las ayudas beneficiarán a las centrales que dirigen Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez (CC OO y UGT). Esta concesión viene a confirmar que la crisis económica y el plan de austeridad propuesto por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no afectará al desarrollo de las actuaciones de los sindicatos.