La prensa internacional: «España entrará de nuevo en recesión por el paro»

0
1358

Los periódicos económicos de relevancia, Wall Street Journal y The Financial Times, llevan en sus portadas los datos de paro España, que alcanzan los 4.910.200 personas.

Los diarios económicos online se echan las manos a la cabeza tras los datos de paro, inflación y ventas minoristas en España. Los mensajes son de preocupación y continúan viendo a la economía encabezada por José Luis Rodríguez Zapatero dentro de los periféricos de la Eurozona. De hecho, el Financial Times apunta que las cifras de parados y de inflación provocaría una vuelta a la recesión en el país.

Asimismo, señalan que «los datos de desempleo en España no son estacionales», y que «numerosos economistas argumentan que no reflejan el cambios bruscos en el mercado de trabajo temporal».

Además, agrega que «después de disfrutar de una década de crecimiento, la economía se ha encaminado hasta alcanzar altos niveles de deuda del sector privado, caída brusca de los precios inmobiliarios y el desempleo se ha disparado».

Por su parte, el Wall Street Journal continúa dando la noticia del paro en España en su edición de hoy. El diario apunta que «la tasa de paro en España es la más alta del mundo industrializado». Además, analiza que «los datos sugieren que la economía española, que sólo ha publicado tasas mínimas de crecimiento en los últimos trimestres, sigue estando obstaculizada por las medidas de austeridad y las altas presiones de inflación tras tres años de crisis».

En este sentido, cita las palabras de un economista de BNP Paribas, Dominique Barbet, quien señala que «todas las tres figuras principales … fueron muy mal». Al tiempo que agregaba que tanto el desempleo como los datos de ventas minoristas eran peor que las expectativas más pesimistas. Asimismo indican que «los economistas y el Gobierno dicen que es poco probable que aumente el paro a medio plazo debido a la temporada de verano, en la que se espera que vengan más turistas».
 

NOTICIA EXTRAIDA DE: «INTERECONOMIA.COM»