Así será el calendario de días inhábiles de 2016

0
1612

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha determinado hoy qué días serán hábiles y cuáles inhábiles en 206. El BOE ha publicado el calendario de días inhábiles, que se corresponde con el calendario laboral y que se usa de referencia en trámites administrativos y legales.

Excepto los domingos y los festivos, todos los días son considerados hábiles a efectos de plazos señalados. Los sábados, por tanto, son considerados en principio días hábiles, por lo que cuentan a la hora de procesos como recurrir una multa.

El calendario que ha hecho público hoy el BOE establece como días inhabiles de 2016, además de los domingos, ocho jornadas. En concreto, el 1 y 6 de enero, el 25 de marzo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre serán considerados días inhábiles.

Además, también serán inconsiderados inhábiles aquellas fiestas propias de determinadas comunidades autónomas, mientras que las festividades de las regiones locales estará determinada por las distintas comunidades. Esta es la lista de días inhábiles de cada comunidad autónoma:

inhabiles--510x500

 

Noticia extraída de «abc.es»