CURSO GRATIS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES EN CIBERSEGURIDAD

0
1467

Posibilidad de ampliar conocimienos en materia de seguridad en el entorno digital para estos profesionales

Los profesionales autónomos y las pymes tienen la posibilidad de ampliar conocimientos en materia de seguridad en el entorno digital como el primer curso gratuito online que realiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). El plazo para inscribirse en él estará abierto hasta el próximo 15 de mayo.
Lo que pretende este curso es aportar un enfoque adaptado a las necesidades de los trabajadores por cuenta propia y las pequeñas empresas, en donde se estudiarán los riesgos más comunes y las recomendaciones para el día a día. No hace falta contar con conocimientos previos y el curso está abierto a usuarios de todos los niveles.
Abordarán varias situaciones de interés
Los interesados deben saber que tendrá una duración de siete semanas con unas treinta horas de dedicación, estructurado en doce capítulos que tratarán aspectos variados como el empleo de información en la nube, el uso seguro de redes wifi, la conexión o el trabajo con dispositivos móviles.
También se abordarán otros aspectos como la legislación, las prácticas de ingeniería social y las normativas de seguridad, las principales incidencias vinculadas con la seguridad o las pautas para trabajar con proveedores y clientes. Al tratarse de un curso online los participantes podrán seguir el programa a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Noticia extraída de: cincodias.com