Las pymes pueden solicitar hasta 15.000 euros para saltar a la ‘nube’

0
1362

Las pequeñas y medianas empresas ya pueden pedir ayudas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para dar el salto al mundo digital.

Para beneficiarse del crédito que ofrece este organismo para la adquisición de soluciones de computación, las pymes se deben inscribir, a través de Red.es, en el programa Súbete a la nube.

Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dispone de un catálogo con más de 300 soluciones que ayudan a las empresas a incrementar su productividad y a ahorrar costes en tecnología e informática. El objetivo es ayudar a las organizaciones a digitalizarse:
Cuantía. El programa ofrece a líneas de crédito que oscilan entre los 625 euros y los 15.000 euros.
Beneficiarios. Más de tres millones de pymes y autónomos -menos de 250 empleados y un volumen de negocio igual o inferior a 50 millones de euros- que deben tener su domicilio fiscal en España. Además, sólo pueden inscribirse aquellas que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.
Soluciones. Son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica y del punto de venta, relación con clientes, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo y centralita virtual.
Plazo. El período de inscripción se ha abierto el pasado 18 de mayo y finaliza el próximo 8 de junio. Durante este tiempo, las pymes tienen que presentar el formulario de solicitud. Después del 9 de junio, los participantes deben entregar la documentación requerida.
Inscripción. Los empresarios pueden apuntarse al programa a través de la sede electrónica Red.es. Si lo hacen mediante representante legal se exige una copia digitalizada del apoderamiento del firmante de la solicitud.

Noticia extraída de: expansión.com