Todos los ajustes de privacidad que debes hacer en Facebook, WhatsApp y Google .

0
1467

¿Qué porcentaje de la información que comparto en las redes sociales puede ver el resto de la gente? Vale la pena perder unos minutos en configurar nuestra privacidad

¿Quién puede ver nuestras fotos de Facebook? ¿Saben nuestros contactos de WhatsApp si hemos leído sus mensajes? A muchos nos preocupa la gran cantidad de datos que compartimos en internet, pero no dedicamos mucho tiempo a configurar las aplicaciones de nuestro móvil para que den la mínima información posible al resto de la gente. Merece la pena perder unos minutos revisando la configuración de redes sociales para luego no llevarnos sorpresas. Unos pocos consejos bastan para fortalecer nuestra privacidad en algunos de los servicios más utilizados.

 
WhatsApp
Una vez instalado WhatsApp, lo primero que deberíamos hacer es acudir a Configuración/Cuenta/Privacidad. Desde allí podremos gestionar qué información no queremos que vean el resto de usuarios, ya sean contactos nuestros o no. Las tres opciones principales son: Últ. vez (a qué hora nos conectamos por última vez), Foto de perfil y Estado.

 
Si no queremos recibir los típicos mensajes de «sé que hace un minuto estabas contectado» podemos ir a Últ. vez y seleccionar Nadie. También podemos hacer que sólo nuestros contactos vean la foto de perfil seleccionando Mis contactos. De la misma forma, podemos elegir quién lee nuestro estado de WhatsApp.
En Bloqueado veremos nuestros contactos bloqueados y ‘perdonarles’ si fuera necesario. Por último, veremos que Confirmaciones de lectura está activado por defecto. Este es el famoso clic azul que tanto molesta a algunos usuarios. Si no queremos que nuestros contactos sepan si hemos leído sus mensajes podemos desactivarlo, aunque entonces tampoco sabremos si ellos leen los nuestros.

 
Podemos hacer que nadie sepa cuándo nos hemos conectado por última vez y si hemos leído o no los mensajes pero, por desgracia, de momento no se puede ocultar si estamos en Línea o no.

 
Facebook
La red social de Zuckerberg cuenta con una configuración de privacidad a prueba de paranoicos aunque, por dejadez o ignorancia, muchos usuarios no se preocupan demasiado por gestionarla según sus necesidades. Podemos conseguir que nadie vea nuestras fotos, publicaciones y que ni si quiera puedan buscarnos en Facebook.

 
Para configurar la privacidad a nuestro gusto debemos ir a Configuración/Privacidad. Desde allí podremos gestionar quién puede ver nuestras fotos y publicaciones, ponerse en contacto con nosotros y buscar nuestro perfil.
Aunque esto va a gusto del consumidor, lo mejor es que sólo nuestros amigos puedan ver nuestras publicaciones. Además, si hasta ahora eran públicas, podemos limitar las antiguas.

 
Si no queremos que aparezca en nuestra biografía esa foto con los amigos a las cuatro de la mañana, podemos ir a Biografía y etiquetado. Allí podemos hacer que nadie pueda publicar en nuestro muro, o que sea necesario revisar primero las etiquetas antes de que la temida imagen esté a la vista de todos.

 
Google
¿Qué sabe Google de nosotros? Muchas cosas. Para comprobarlo podemos visitar este enlace. En él veremos los teléfonos, mails, webs, geolocalización y demás información aportada a Google, que podremos modificar o eliminar. También qué datos ven nuestros contactos en servicios como Gmail o Google +.
La opción más interesante es ‘Ads Settings’, donde podremos desactivar los anuncios personalizados que nos envía el buscador y que suelen despertar temor por ser extremadamente certeros.

Noticia extraída de: elconfidencial.com