USAR EL MÓVIL EN UNA PYME DE FORMA SEGURA

0
1430

Los malware son capaces de entrar en un local cuando el dueño de la empresa no se encuentre dentro

Los móviles de las pymes no están exentos de resultar víctimas de los diferentes malware que existen. Así, los malware para móviles pueden, además de robar información de las empresas con propósitos delictivos, hacer un seguimiento de la ubicación del usuario y de sus desplazamientos.

 
De hecho, según un documento de consejos publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, los malware actúan prácticamente como los ladrones de toda la vida, que entran en un local aprovechando que los propietarios no están dentro.

 
Es por ello que desde esta institución aconsejan tener cuidado al utilizar las funcionalidades del móvil. En primer lugar, advierten de los efectos que puede generar dejarse el GPS encendido si no se utiliza, pues este mecanismo puede ser utilizado para averiguar la ubicación del usuario.

 
De igual modo, recomiendan cerrar la sesión de los sitios web donde se haya hecho login, no abrir ningún fichero ni enlace inesperado, comprobar que estos vienen de fuentes fiables, desactivar la comunicación por contacto y no abrir la red WiFi del dispositivo a otros dispositivos en los que se desconfíe.

 
En este sentido, recuerdan que en la medida de lo posible se han de utilizar redes WiFi protegidas con contraseña. En este sentido, recalcan que determinados en determinados modelos se puede comprobar la seguridad de la red a la que se va a conectar, verificándola en las opciones avanzadas.

 
Del mismo modo, recalcan que los dispositivos móviles de las pymes han de protegerse vigilando las ventanas emergentes o los avisos que piden permitir la instalación de un determinado software.

 
Finalmente, advierten que, si no se tienen conocimientos informáticos, no se haga rooting ni jailbreak al dispositivo, pues se trata de acciones que si bien dan acceso a funcionalidades restringidas del móvil también tienen como resultado una protección meno ante los malware.

Noticia extraída de: cincodias.com