Cinco trampas que el banco te está colando además de la cláusula suelo

0
1321

Las cláusulas suelo han sido uno de los grandes engaños de los bancos españoles, que se aprovecharon de la falta de conocimientos de los usuarios para sacar partido y ganar miles de millones que ahora les toca devolver. Si piensas que esta es la única jugada que el banco te está colando, piénsatelo dos veces. Desde Preahorro.com nos desvelan las cinco trampas más habituales de las entidades españolas ¿Habrás caído ya en alguna?

1. Imponer productos muy caros junto con tu hipoteca

Damos por hecho que al contratar una hipoteca habrá llevar las cuentas a la entidad y firmar un seguro de vida y de hogar con el banco. Todos son productos necesarios… pero no a los precios que impone el banco.

Es habitual que los productos vinculados a la hipoteca estén entre los más caros del mercado. Salvo que esté vinculado al interés que pagas, no tienes obligación de mantener ningún seguro, salvo el de incendio, y mucho menos de tenerlo con tu banco.

2. Depósitos y garantizados que no te llevan a ninguna parte

¿Has pasado recientemente por tu oficina a preguntar qué hacer con tus ahorros? Seguro que la palabra depósito o fondo garantizado ha aparecido en la conversación. Se trata de productos seguros, pero que no ayudarán a que tu dinero crezca.

Como mucho puedes obtener un 1% y si tienes 10.000 euros ahorrados, al cabo de 15 años tendrás sólo 11.609,69 euros. Con un 4% tendrías ya 18.009,44 euros. La diferencia es enorme y por eso es importante que seas capaz de obtener una rentabilidad alta para tus ahorros. En el programa Invertir Mejor un asesor te ayuda a lograrla.

3. Darte tu tarjeta en modo revolving

No hay cuenta corriente sin tarjeta de crédito y todas ellas te las darán en modo revolving. Este es el peor método de pago que puedes tener porque te hará dilapidar una pequeña fortuna en intereses.

Con el revolving en lugar de pagar a final de mes todo lo que hayas gastado, pagas una cantidad fija todos los meses, de forma que tardas más en devolver ese crédito y pagas muchos más intereses. Si no estás seguro si lo tienes, llama al emisor de la tarjeta y pregunta.

4. Colarte un plan que no necesitas

Es mencionar la palabra jubilación en el banco y recibir como respuesta: contrata un plan de pensiones. Los planes de pensiones te permitirán pagar menos impuestos por lo que inviertas, pero a cambio tienen muchos otros defectos que el banco no te va a contar. ¿El primero? Que rentan mucho menos que otros productos de inversión.

Si quieres saber qué productos elegir para tener la jubilación que deseas, aquí puedes contactar con un experto en inversión para que te oriente.

5. Machacarte con sus préstamos precondecidos

«Tienes 15.000 euros a tu disposición para lo que quieras» Seguro que la frase te suena. Todos los bancos trabajan con préstamos preconcedidos e insistirán una y otra vez para que los contrates.

Su ventaja es que tienes el dinero al momento, sin esperar y sin pasar por el departamento de riesgos del banco. A cambio terminarás pagando intereses desproporcionados del 15% por ese dinero rápido frente al 8% de un préstamo personal al uso. ¿Realmente crees que merece la pena?

Estos son las cinco trampas más habituales de los bancos, pero no son las únicas.Hay por lo menos otras seis que deberías conocer.

Noticia extraída de: libremercado.com