14 buenas ideas de negocio si quieres emprender sin socios ni empleados

0
4034
idea negocio emprender empresa autonomo

Lo que se hace de una forma seguro que se puede hacer de otras muchas. Si has decidido emprender, aprovecha tu formación. Ahonda en ella, especialízate en un área y ofrece servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado. También puedes aprovechar tu experiencia profesional para desarrollar nuevos servicios.
En ese sentido, analiza por ejemplo, líneas de negocio que hayan abandonado otras empresas –principalmente grandes– por si fueran viables a pequeña escala. A continuación, te proponemos algunas oportunidades de negocio que puedes emprender:

Oportunidades de consultoría y formación

Consultor con valor añadido
Éste sería uno de los ejemplos que mejor ilustra el consejo que encabeza esta página: ¡especialízate en un área y ofrece servicios de valor añadido que no esté aportando el mercado! Como consultores hay muchos, debes buscar un nicho o una nueva forma de hacer las cosas, por ejemplo, en ahorro de costes, en gestión optimizada de compras, en planificación estratégica, en habilidades directivas…

Formación especializada
Los idiomas y el uso eficiente de la tecnología siguen siendo las dos grandes lagunas formativas de los españoles y, sobre todo, de los directivos.
Si puedes especializarte en estas dos áreas, mucho mejor.

Gestión del talento y de profesionales
Uno de los aspectos negativos de cualquier crisis es la pérdida de puestos de trabajo. Muchas empresas optan por aligerar sus plantillas. Y en esa tendencia muchos excelentes profesionales se quedan en la calle. Una de las oportunidades de negocio que te planteamos es gestionar ese talento profesional para ofrecérselo a las empresas.

Oportunidades en el mundo de las finanzas

Fusiones, alianzas y compra de empresas
Otra tendencia  son las agrupaciones de empresas –bien alianzas o fusiones–, así como la adquisición de compañías por otras en un afán de ganar terreno en el mercado. Conviértete en un experto en estos temas, porque propuestas de negocio no te faltarán.

Gestión de morosos
Antes hablábamos de la gestión de costes con la mira puesta en el ahorro, que se ha convertido en una de las principales obsesiones por parte de las empresas. Pues algo similar ocurre con la gestión de impagados, que están poniendo a muchas empresas contra las cuerdas.

Buscador de financiación
La mayoría de las empresas está sufriendo problemas de liquidez y necesita de forma urgente conseguir dinero que les permita seguir en el mercado. Por tanto, la figura del Indiana Jones de los recursos financieros ha ganado protagonismo en los últimos meses. Si eres experto en finanzas, puedes poner tus conocimientos al servicio de esta misión.

Negocios de internet

Experto en marketing on line
Con Internet, la forma tradicional de hacer marketing ha cambiado por completo. Los clientes necesitan captar a los nuevos usuarios que utilizan la Red como canal para consumir tanto información como productos y/o servicios. De nada sirven las estrategias de matar mosquitos a cañonazos. Ahora se demandan campañas personalizadas e hipersegmentadas. Las oportunidades no están sólo en ofrecer servicios especializados de marketing on line a las empresas para vender sus productos y servicios, sino también a muchas agencias de márketing y publicidad que necesitan modernizar sus estrategias.

Experto en redes sociales
Estas comunidades on line se han convertido en auténticas plazas públicas donde usuarios y consumidores interaccionan para intercambiar información, opiniones, experiencias… La oportunidad de negocio está en ofrecer a las empresas la forma de estar presente en las redes sociales y la de aprovechar las ventajas de consumo que pueden aportar.

Abogado tecnológico
La protección de datos, el robo de información sensible a través de la tecnología, los contratos on line, las e-facturas, etc., son algunos de los temas que están ganando relevancia y que precisan de asesoramiento especializado para su gestión y tratamiento.

Oportunidades para los más manitas

Ahorradores energéticos
El ahorro en el consumo energético está ganando adeptos y no solamente por parte de las empresas sino también por organizaciones públicas y particulares, a través de las comunidades de vecinos y administradores de fincas. Las oportunidades en este campo tienen que ver con la consultoría, el diseño de planes y el desarrollo de aplicaciones domóticas e inmóticas.

Reparaciones del hogar y de vehículos
La necesidad de ahorro por parte de los particulares aumentan las oportunidades de negocio en torno a las reparaciones en el hogar y de vehículos.

Interiorista y decorador
En línea con el punto anterior, las familias han optado por redecorar sus viviendas a la espera de que mejore el mercado, se recupere la economía doméstica e intenten cambiar de casa

Oportunidades en el sector sociosanitario

Adiestrador y psicólogo de mascotas
El mercado de las mascotas ha crecido mucho en los dos últimos años, prácticamente por igual la demanda de productos como de servicios. Destacamos dos: adiestrador, principalmente, de perros, pero se puede hacer extensible a otras mascotas, y la de psicólogo.

Atención especializada a dependientes y familiares
Todas las previsiones apuntan hacia el crecimiento del número de personas dependientes en los próximos años. Las diferentes Administraciones públicas se verán obligadas a externalizar –como ya se está haciendo– determinados servicios de atención sociosanitaria, tanto para los enfermos dependientes como para sus respectivas familias.

Noticia extraída de: emprendedores.es