Moratinos tiene dos casas en Madrid pero prefiere seguir en el Palacio de Exteriores

0
1264

COBRA 1.823 EUROS PARA ALOJAMIENTO 

 

Casi un mes después de ser destituido como ministro, Miguel Ángel Moratinos sigue viviendo en el Palacio de Viana, residencia para el titular de la cartera. Sin embargo, posee dos viviendas en Madrid y cobra 1.823 euros al mes en gastos de alojamiento. La excusa era que «aún no ha encontrado piso».

LIBERTAD DIGITAL

Según informa La Gaceta este jueves, Miguel Ángel Moratinos sigue viviendo en el Palacio de Viana, residencia destinada al ministro de Exteriores, a pesar de que lleva ya casi un mes fuera del cargo desde que Rodríguez Zapatero decidió destituirle.

La explicación esgrimida por el propio ministerio es que Moratinos «aún no ha encontrado piso en Madrid». Otra excusa escuchada es que estaba esperando a que su vivienda habitual fuera pintada.

Sin embargo, el que fuera titular de Exteriores posee dos viviendas en Madrid, tal y como aparece en el Registro de la Propiedad. Y aunque una de ellas está siendo pintada de verdad, la otra no ha sido estrenada desde que fuera adquirida por Moratinos. Su segunda residencia está cerca del Campo de las Naciones y es un dúplex de 82 metros cuadrados.

Su vivienda habitual, sin contar el Palacio de Exteriores en el que ha vivido los últimos años, se sitúa en la calle Camelias y tiene 198 metros cuadrados además de poseer una plaza de garaje. Del mismo modo, Miguel Ángel Moratinos percibe como indemnización por ser ex ministro 55.000 euros los dos próximos años, además de 3.126 euros al mes como diputado. A ello hay que sumar que cobra un complemento de 1.823 euros al mes en concepto de gastos de alojamiento y manutención por ser un miembro del Congreso «desplazado», al estar elegido por Córdoba.