Zapatero anuncia que no prorroga los 426 euros y regulará las agencias privadas

0
1487

Será en el Consejo de Ministros del próximo viernes cuando el Gobierno dé luz verde a estas dos medidas. Asimismo, a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado un nuevo paquete de medidas que, en materia laboral, implicará la aprobación, este viernes, de la regulación de las agencias privadas de colocación y la no renovación de la ayuda de los 426 euros a partir de la finalización del programa actual, que expira en febrero.

Además, ha asegurado que aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros una bajada de impuestos para las pymes, así como facilitar los trámites para su creación.

Por otro lado, el Gobierno privatizará un 49% de AENA, -con esta iniciativa los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat podrán tener gestión privada-, y un 30% Loterías del Estado

Durante la sesión de control al Gobierno y en respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero ha avanzado además que a partir de febrero de 2011 los servicios públicos de empleo contarán con otros 1.500 orientadores, con el objetivo de generar actividad y facilitar la creación de empleo.

El presidente ha adelantado también que los funcionarios de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas «quedará a extinguir». Además, ha explicado que la regulación de las agencias privadas de colocación estaba contemplada en la reforma laboral y ha añadido que esta norma favorecerá la creación de puestos de trabajo.

 

 

Noticia extraída de «Intereconomia.com»