HERRAMIENTAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN UNA PYME

0
1407

Estas claves, de reducido coste e inversión, pueden mejorar los enteros de cualquier pyme

Uno de los objetivos de toda pyme es mejorar su productividad. Sin embargo, no todas cuentan con el presupuesto o el tiempo suficientes para alcanzar tal propósito. Es por ello que Manuel Fernández Cañete, cofundador de Bocetos.com, ha elaborado un listado con las herramientas que hacen ganar productividad a cualquier pyme.

En primer lugar destaca Slack. Esta herramienta de comunicación para equipos de trabajo cuenta con opciones de mensajería directa entre usuarios a los que puede mencionar como en las redes sociales. En concreto, se trata de un sistema de canales que como si fuera un foro permite crear conversaciones temáticas.

A continuación son importantes las cualidades de Groove, cuya principal característica es la atención al cliente. De hecho, esta iniciativa permite dar soporte cuando alguien escribe al típico email que tenemos en la web de soporte. Además, es muy colaborativa ya que cualquiera del equipo puede ver si un email ha sido respondido o no.

En tercer lugar destaca Olark. También focalizada en la atención al cliente, este chat permite conocer a fondo los clientes conectados que buscan ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones. Además, facilita integrarles a otros software empresariales y conocer el grado de satisfacción de los clientes quienes pueden puntuar la atención con la clásicas estrellitas.

En este listado tampoco puede faltar Hootsuite. Esta herramienta permite monitorizarla inteligentemente varios perfiles simultáneamente. Con el paso del tiempo se ha erigido como un referente, ya que permite interacción, análisis, seguridad, integración, trabajo colaborativo y funcionalidad multiplataforma.

También es interesante tener en cuenta las particularidades de Evernote, una aplicación que permite tomar todo tipo de apuntes de forma instantánea y colaborativa con un sistema de organización por etiquetas y libretas. En la misma línea destaca Google Docs, que facilita compartir documentos y trabajar con ellos en tiempo real.

Finalmente, desde esta compañía destacan Sumarcrm. Este CRM español está diseñado para pequeñas empresas y permite una gestión correcta de los clientes, un crecimiento sostenible de la empresa y el aumento de la productividad de cada empleado. Así, la plataforma permite mantener detallados los perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas a los distintos miembros del equipo y realizar un efectivo seguimiento multicanal.

Noticia extraída de: cincodias.com