Los ingenieros, los más buscados y mejor pagados

0
1309

El sector de tecnología es el rey del empleo este año: los ingenieros de redes son los más demandados y si eres ingeniero de seguridad, tu sueldo cotiza al alza.

Todo apunta a que 2017 será el año de la consolidación del mercado laboral y la mejora de la calidad del empleo que se va a crear. Pero mientras este deseo nacional se hace realidad, quienes empiezan con buen pie son los ingenieros de redes y los ingenieros de seguridad IT. Según el XII Informe Los +Buscados de Spring Professional, los primeros son los más demandados por las empresas y los expertos en seguridad son los que pueden aspirar a una mejor remuneración. La consultora de selección de mandos intermedios del Grupo Adecco ha llegado a esta conclusión tras analizar el mercado laboral. Aunque los ingenieros ocupan el primer lugar en este ránking, existen otros perfiles muy diferentes por su formación y actividad, pero todos comparten un denominador común que deberás tener en cuenta: ser estratégico para el sector que te reclama. Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. En cualquier caso, el área IT y teleco tirarán del empleo: según datos de la UE, hasta 2020 se crearán 900.000 puestos de trabajo tecnológicos.

Ingeniero de Redes

El más damandado por el mercado, es el responsable de asegurar que las redes de telecomunicación de la compañía funcionen de forma correcta, desde su instalación hasta su puesta en marcha, administración y mantenimiento. Junto con los equipos técnicos, elabora una estrategia para operar la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa. Para ese puesto se requiere un nivel alto de inglés y disponer de distintas certificaciones. La retribución para este perfil oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros brutos anuales.

Ingeniero de seguridad IT

Una retribución bruta anual entre los 50.000 y los 90.000 euros brutos, según su experiencia, convierte al ingeniero en seguridad IT en el más cotizado por el mercado laboral. El objetivo de este profesional es salvaguardar y proteger los datos e información que poseen sus sistemas y asegurar la continuidad de las operaciones, previniendo posibles ataques informáticos.

Desarrollador de software NET

Las grandes corporaciones se están deslocalizando en nuestro país para desarrollar su software, de ahí que este perfil sea el más demandado en el área IT. Para ejercer este puesto se requiere disponer de una ingeniería técnica o superior en informática y se valora la experiencia. La retribución de este perfil oscila entre los 32.000 y los 42.000 euros brutos anuales.

Consultor SAP

El crecimiento de la tecnología SAP supone un espaldarazo retributivo para estos profesionales: su remuneración anual oscila entre los 45.000 y los 80.000 euros brutos, según su experiencia internacional y los módulos que domine. En este caso, más que en ninguna otra posición, se solicita una experiencia previa de tres a siete años como consultor SAP en el módulo que se demande, y también se valora la realización de rolls-outs internacionales y actividad parametrizando SAP.

Noticia extraída de: expansion.com